800 mdp para adultos mayores, y estudiantes promete Sheinbaum para enfrentar Covid-19

Foto: Especial

Redacción MX Político.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que destinará 800 millones de pesos en medidas de apoyo a la economía familiar y las microempresas.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que con ello protegerán tanto a estudiantes, adultos mayores y artesanos indígenas, como a pequeños negocios.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la Ciudad de México destinará 200 millones adicionales al Fondo de Desarrollo Social. Con ello, apuntó, se tendrán disponibles 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos.

Estos apoyos, abundó, se entregarán a tasa cero y a 24 meses; mientras el primer pago se podrá efectuar cuatro meses después de otorgado el crédito.

A la par se entregarán 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles escolares y uniformes escolares a un millón 200 mil niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primera y secundaria), mediante “Mi beca para empezar”.

También detalló que entregarán apoyos a poblaciones vulnerables, como artesanos indígenas, aunque no se informó sobre los fondos.

Sheinbaum Pardo agregó que el Gobierno capitalino otorgará apoyo de visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuenta con red de apoyo en la Ciudad de México.

El pasado 21 de febrero, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a todas las empresas que operan en la capital para solidarizarse con sus trabajadores y pagar sus sueldos.

*esm