Acusan a policías de Cuajimalpa de golpear a jóvenes

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- En un video que circula en redes sociales se observa cómo más de 10 policías rodearon un auto compacto, es la calle de Puerto México en la colonia Zentlalpa, la madrugada del sábado.

A pesar del uso de la fuerza para someter a los tripulantes del vehículo, según sus familiares, ninguno fue presentado ante el Ministerio Público o Juez Cívico por los policías.

Según parientes de los afectados todo inició después de una riña en un bar ubicado en esa misma colonia.

“El dueño del bar golpeó a mi hijo y manda llamar a las patrullas. Las patrullas se llevan a mi hijo. No encuentro a mi hijo hasta el otro día a las siete y media de la mañana golpeando, sin ropa, sin tenis, sin teléfono, sin cartera sin identificaciones. Mi hijo refiere que el dueño del bar, les ofreció dinero para que se llevaran a mi hijo o sea para que lo fueran a tirar, en ningún momento lo remitieron al Ministerio Público”, expuso Gustavo Villagómez, padre de uno de los afectados.

Con huellas de golpes fue encontrado la mañana del sábado Rodrigo Villagómez, de 18 años.

Explicaron que los policías que bajan por la fuerza a personas de un auto es del momento en que amigos de Rodrigo llegaron al bar para tratar de ayudarlo, pero fueron golpeados.

“Golpearon a todos, los despojaron igual de sus celulares, de sus pertenecías, carteras y en el video se alcanza a percibir. También está el dueño del bar y el primo y en el video se ve como ello están hablando con los patrulleros y los patrulleros no hacen absolutamente nada porque ellos están ocasionándoles daños al auto”, apuntó Gustavo Villagómez, padre de uno de los afectados.

En otro video se escucha como una joven pide ayuda a su familia. Los familiares de los afectados indicaron que en el Ministerio Público no les quisieron iniciar la denuncia.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que la Dirección de Asuntos Internos ya investiga el caso.




afm