Ampliaron horarios en casillas en Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Redacción MX Político.- En sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México, decidieron ampliar el horario de la recepción del voto en las alcaldías de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde se realizó la elección de Comités de Participación Comunitaria y de Presupuesto Participativo, mediante urnas electrónicas, las casillas cerrarán a las 19:00 horas.

Por unanimidad los consejeros, que reconocieron que hubo algunas fallas en los sistemas electrónicos de recepción del voto, decidieron que el horario de recepción del voto se ampliaría una hora para compensar los retrasos ocasionados.

A las 17:00 horas se tiene previsto retomar la sesión del Consejo General del IECM, pero aún faltaría ver los resultados en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc por lo que la sesión se podría retrasar.


Bernardo Valle, consejero del IECM, dijo que se enviaron papeletas suficientes a las mesas receptoras en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, para que la población pudiera sufragar en boletas físicas.

Sin embargo, aseguró que estaban funcionando tres mil 148 mesas receptoras del voto en las 16 alcaldías, lo que representa el 99.75 por ciento del total estimado de instalación.

Agregó que solo se tienen reportes de ocho mesas que tuvieron que cerrar por diversos motivos, el resto se encuentran laborando de forma normal y con una importante afluencia de capitalinos.

Esta afluencia, dijo Bernardo Valle se realiza mediante el monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Para monitorear las elecciones, se utilizan cerca de 15 mil 300 cámaras de videovigilancia del centro de Comando.  Asimismo, recordó que la ciudadanía que requiera ayuda de emergencia puede marcar el 911 o tocar los botones de pánico ubicados en cada poste de estas videocámaras.





afm