Anuncian bloqueos en la México-Puebla, Avenida Tláhuac y Eje 10


Redacción MX Político.- Vecinos de la alcaldía de Tláhuac anunciaron que hoy bloquearán la carretera México-Puebla, avenida Tláhuac y el Eje 10 Sur por la falta de agua que padecen desde hace ocho años en colonias y pueblos como La Estación, Santa Catarina, Selene, La Conchita, Zapotitlán, Tlaltenco y Zacatenco, entre otras.

Los residentes indicaron que los bloqueos se realizarán desde las 7:00 horas en la Carretera México- Puebla a la altura del Eje 10 Sur, en Avenida Tláhuac a la altura de la zona conocida como Paso Conejo y la calle Amado Nervo.

Mientras que en Eje 10 Sur se manifestarán a la altura de las instalaciones de Liconsa y frente al Cetis 1.

Nelba Mogo, vocera de los residentes, indicó que desde hace 8 años padecen escasez de agua potable y las autoridades no han dado una respuesta a sus demandas.

No es la primera vez que realizarán bloqueos pues apenas el 27 de enero de 2020 cerraron la circulación de diferentes vialidades, indicó.

Los vecinos exigen que se suministre agua potable por vía de la red de tuberías y se combatan las tomas clandestinas.

Al respecto, la alcaldía Tláhuac afirmó que respetará el derecho de la manifestación y aseguró que se atenderán las demandas vecinales.

El alcalde Raymundo Martínez afirmó en conferencia de prensa que contratarán 10 pipas particulares para reforzar el abasto en las colonias. Se sumarán a los hasta 39 nueve carros tanque que están distribuyendo agua potable en las colonias afectadas.

Y anunció un programa de construcción de cisternas en las viviendas en donde no cuentan con infraestructura para almacenar agua potable.

Durante la conferencia, representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que realizan una inversión de 132 millones de pesos para realizar obras para mejorar la infraestructura de agua potable en la zona. En particular, la rehabilitación del Pozo Tecómitl 1 y el Acueducto La Monera.

Las autoridades calcularon que en Santa Catarina existen más de dos mil personas afectadas por la falta de agua potable, mientras que los vecinos dijeron que tan sólo en la colonia La Estación suman más de 13 mil afectados.