Busca Paty Ortiz erradicar la violencia de género y frenar el machismo en la Magdalena Contreras

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- El gobierno de La Magdalena Contreras, a cargo de la alcaldesa más joven de la Ciudad de México, Paty Ortiz Couturier, implementa acciones concretas para combatir la violencia de género que vive la demarcación y el país, a través de tres ejes: El programa social “Empoderamiento a Mujeres”, jornadas informativas en escuelas secundarias de la demarcación y talleres de sensibilización sobre violencia de género y machismo a hombres.

La alcaldesa Paty Ortiz inauguró una feria informativa cuyo fin es brindar a las mujeres las herramientas psicológicas, jurídicas, emocionales y de salud para el desarrollo de una vida plena, libre de violencia. El evento contó con actividades informativas, educativas, lúdicas y presentaciones culturales, en relación con los derechos de las mujeres. También, hubo servicios médicos gratuitos, como mastografías, pruebas de Papanicolau y VIH.

Por otra parte, en el marco del Paro Nacional de Mujeres, la alcaldesa Paty Ortiz dio un taller para la erradicación de la violencia de género con hombres que laboran en la demarcación, como funcionarios, policías u operativos; en donde se discutió el papel del hombre en la sociedad actual, las conductas machistas y la importancia transitar nuevas masculinidades sin violencia.

Con estas acciones, Paty Ortiz planea contribuir a la prevención de la violencia que aqueja a las mujeres. “Si se meten con una, se están metiendo con todas nosotras. No importa si son familiares de ustedes o no; cuando tocan a una, nos tocan a todas”, expresó frente a más de 500 trabajadores.

“Nosotras no necesitamos hombres que nos ayuden en la casa; necesitamos hombres que ejerzan su paternidad. Es decir, ustedes también son responsables de cambiar pañales, de hacer la limpieza, de dar de comer, de cuidar. Es parejo. No nos están haciendo ningún favor”, manifestó la alcaldesa. Sumado a la estrategia contra la violencia de género, en La Magdalena Contreras se implementa el programa social “Empoderamiento a Mujeres”, donde cientos de contrerenses son beneficiadas con ayuda psicológica, talleres de emprendimiento y empoderamiento, además de un incentivo económico para emprender un negocio propio, contribuyendo a su independencia económica.

También, la alcaldesa realiza personalmente jornadas informativas en escuelas secundarias y preparatorias de la demarcación, proporcionándole a la juventud las herramientas para frenar las distintas formas de violencia, disminuir los embarazos adolescentes y frenar patrones de conducta violentos.




afm