Citibanamex toma medidas ante coronavirus

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Citibanamex anunció una serie de acciones tomadas en apoyo a sus clientes, para evitar el contagio del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Entre ellas, destaca la apertura de canales digitales para hacer transferencias de dinero, cambios de contraseñas en sus tarjetas y el pago de servicios.

En un comunicado, la institución financiera aseguró que dichas medidas son tomadas ante las instrucciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del virus.

La primera opción que abrió Citibanamex a sus clientes es el uso de la banca móvil y la banca net para ejecutar operaciones, entre las que destacan la consulta de saldos y movimientos de tarjetas y cuentas.

Están disponibles las transferencias las 24 horas los 7 días de la semana a cuentas Citibanamex y de otros bancos, así como el pago de tarjetas de crédito, servicios, impuestos o tarjetas departamentales.

El banco refirió que en los canales digitales se pueden bloquear, desbloquear o reportar por extravío sus tarjetas de crédito, hacer cambios de NIP de sus tarjetas, ejecutar depósitos en su Ahorro Fácil o Pagaré y los pagos y cobros a través de CoDi.

En el caso de las tarjetas de crédito, precisó el banco, en caso de emergencia, los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex cuentan con 6 meses sin intereses para establecimientos del sector salud (farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos).

*esm