Continúa registros de apoyos agrarios para suelos de conservación

Foto: Especial

Redacción MX Político.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), publicó este jueves 12 de marzo dos convocatorias del Programa “Altepetl” relacionadas con los componentes “Cuauhtlan” y “Centli” para que núcleos agrarios y pequeños propietarios puedan obtener apoyos para la conservación, protección y restauración de las zonas forestales del Suelo de Conservación, así como para fomentar la producción pecuaria, agroecológica y agroforestal.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se establece que la convocatoria relacionada con el componente “Cuauhtlan” busca apoyar las actividades encaminadas a conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del suelo de conservación, mediante el fomento de acciones comunitarias y la retribución por servicios ambientales. Así como ofrecer apoyo económico para actividades productivas agropecuarias sustentables para contribuir al bienestar social, igualdad social y de género.

En lo que respecta a la convocatoria del componente “Centli”, el objetivo específico es otorgar ayudas individuales e intransferibles ya sea monetarias o en especie, a beneficiarios de núcleos agrarios que estén reconocidos en los padrones proporcionados por la autoridad; además de incrementar la capacidad productiva y la eficiencia de las unidades de producción agropecuarias así como transitar a sistemas de producción agroecológicos que permitan la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales mediante el otorgamiento de servicios de asistencia técnica que permitan fortalecer las capacidades productivas y organizacionales de los productores .

Las y los interesados en estos apoyos deberán entregar su documentación, a partir de este viernes 13 de marzo y hasta el 31 de julio próximo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en las ventanillas que estarán localizadas en el Centro Innovación e Integración Comunitaria N° 2, ubicado en Carretera Federal México-Cuernavaca Km. 36.5, Pueblo de Parres El Guarda, alcaldía Tlalpan.

El programa “Altepetl” es una estrategia del Gobierno de la Ciudad de México que busca la recuperación integral del Suelo de Conservación de la capital mediante tres componentes denominados “Centli”, “Cuauhtlan” y “Nelhuayotl”.


*esm