Detienen a dos mujeres en el AICM por sustracción de dinero

Foto: Captura de una de las implicadas

Redacción MX Político.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito a la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a dos personas que hurtaron la tarjeta bancaria y dinero en efectivo de una mujer.

Los hechos ocurrieron, cuando los oficiales al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, les solicitó el apoyo una mujer, quien denunció que al retirar dinero del cajero de una sucursal bancaria al interior de las instalaciones, de la Puerta ocho de la Terminal 1, en la alcaldía Venustiano Carranza, éste no le entregó su efectivo.


Al solicitar ayuda, se percató que dos mujeres retiraron su tarjeta y el dinero. Por lo que, los oficiales iniciaron la búsqueda de las probables implicadas y, con las características dadas por la afectada fueron localizadas en la terminal aeroportuaria.

Tras una inspección como lo marca el protocolo de actuación, localizaron el plástico bancario y el efectivo, que la afectada reconoció de su propiedad. Por este motivo detuvieron a las mujeres de 30 y 54 años de edad.

Para definir su situación jurídica, ambas mujeres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia, ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.





afm