Detienen en CdMx a dos policías por presuntamente pedir 5 mil pesos a conductor



Redacción MX Político.- Dos policías de tránsito fueron detenidos en la calle Belisario Domínguez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente pedir 5 mil pesos a un automovilista por invadir el carril de la Línea 4 del Metrobús.

De acuerdo con reportes policiales, el automovilista conducía por el carril exclusivo del Metrobús cuando fue interceptado por violar el reglamento de tránsito.

Una vez en el lugar, los oficiales le habrían solicitado dicha cantidad de dinero y, al acusar la situación, elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los arrestaron; hechos que fueron grabados y dados a conocer en redes sociales.

No obstante, vía radiofrecuencia policial, se informó que el automovilista pidió a los policías de tránsito "que le brindarán la atención porque tenía un familiar en la policía" y le dijeron que no.

Tras ello, el conductor le habló a su familiar quien resultó ser un oficial de la dependencia y ordenó que se acusara a los policías de tránsito de pedir dinero.

Los elementos fueron llevados a ala agencia 50 del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.



jupm