Ensayan voto electrónico en elección de COPACOS

Foto: Especial

Redacción MX Político.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ensayó este domingo el voto sin papel en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Sin embargo, hubo fallas con las tabletas electrónicas y se tuvieron que llevar urnas y boletas tradicionales.

Este domingo, en toda la capital se desarrolló la elección de líderes vecinales y opiniones para la Consulta de Presupuesto Participativo.

En las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo el voto debió ser exclusivamente electrónico como parte de la estrategia de digitalización del voto.

En las 14 demarcaciones restantes se instalaron 200 Mesas Receptoras de Votación y Opinión con boletas de papel, pero también se presentaron incidencias.

Para Hugo Torres la elección fue un desastre, pues no hubo sistema y todavía a las 11:00 horas no se habían colocado varias casillas.

En la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, se reportó que los ambulantes; que si bien por ley tienen derecho a votar; no son vecinos y señalaron que hubo robo de boletas, por lo cual se canceló la elección de representantes.

Algunos vecinos que se retiraron de las casillas y piden que quede asentado en acta que estuvieron desde las 8:45 horas haciendo fila para votar y no fue posible, pues no había sistema.

El mismo instituto reportó que por lentitud en el sistema se amplió el horario de votación en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo hasta las 18:00 horas y que sin mayores incidentes se lleva a cabo la jornada electiva en 14 alcaldías.

*esm