Fallan 16% de urnas electrónicas del IECM

Foto: Especial

Redacción MX Político.- En las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se instalaron un total de 239 mesas receptoras donde los ciudadanos pudieron elegir en una tablet el proyecto de presupuesto participativo de su colonia y decidir sobre los integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria.

Sin embargo, de las 239 mesas, se presentaron incidencias en 40 (16.7 por ciento), por lo que las tablets fueron sustituidas por boletas tradicionales.

En las otras 14 alcaldías se instalaron un total de dos mil 917 mesas receptoras, en las cuales los ciudadanos eligieron el proyecto e integrantes de la comisión usando boletas tradicionales.

En la Ciudad de México se sometieron a consideración 23 mil 911 proyectos (13 mil 128 del presupuesto de 2020 y 10 mil 783 del de 2021), y se eligieron a los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria, de un universo de casi 20 mil ciudadanos.

Poco antes de las 11 de la mañana, cuando la votación en 40 mesas de participación en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc empezó a dificultarse por la lentitud con la que respondían las tablets, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que conforme al protocolo de contingencia “la Comisión de Participación Ciudadana determinó que en los casos donde se presentaron fallas en el sistema, se realizará la votación con boletas de papel”.

*esm