Inician vacunación intensiva contra el sarampión en Cuauhtemoc



Redacción MX Político.- Brigadas en la alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) llevan adelante una vacunación intensiva para prevenir el sarampión, la cual se aplica principalmente a los niños de entre uno y seis años de edad, a quienes no se les ha inoculado.

Las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SS) reportaron tener un stock suficiente de esa sustancia para responder a la demanda de este brote, cuya estadística actual es de 62 casos confirmados, pero 58 ya no están enfermos.

Personal de esa dependencia orienta y canaliza a quienes solicitan información a los centros de salud y hospitales, en los que se les puede inyectar, para lo cual se les pide llevar la cartilla de vacunación del menor de edad.

Tras los casos registrados en la capital, fueron aplicadas un total de 25 mil vacunas en la Ciudad de México, que abarcó a niños y adultos sin antecedentes de vacunación.

En este sentido, la jurisdicción sanitaria de la GAM, una de las alcaldías que resintió más este brote, informó que cuentan con vacunas suficientes para prevenir que se registren un número mayor de enfermos de sarampión, pero para personas que tengan entre 11 y 39 años de edad.

Por lo que toca a la alcaldía Cuauhtémoc, personal de esa dependencia de la Secretaría de Salud dio a conocer que se formaron brigadas sanitarias, que peinan la zona y tocan de puerta en puerta de las casas para checar si los niños que viven ahí recibieron su vacuna contra ese padecimiento.

Claro que también en las clínicas de salud de la demarcación se aplican la llamada vacuna tripe para los niños que tiene un año y la doble cinco años después.

Otra alcaldía donde también se presentaron enfermos de sarampión es Álvaro Obregón, que tiene vacunas para los doce centros salud repartidos por su territorio.

La atención se proporciona al parejo, lo mismo en aquellas demarcaciones con buen nivel de vida, como es Benito Juárez, con solo cuatro clínicas y un hospital; que en Milpa Alta con 10 centros de salud y un nosocomio.

Al hacer su último corte, la SS local informó que solamente tiene cuatro casos activos, tres menores de edad y un adulto, de los cuales un niño es atendido en el hospital Federico Gómez, mientras que el resto está en sus casas.

Asimismo, de ese total, 10 enfermos contaban con antecedente vacunal, pero su esquema estaba incompleto; mientras que en el Reclusorio Norte, donde se detectaron 14 enfermos, ayer no se registran casos activos.

Finalmente, la dependencia ofreció seguir al pendiente de la vigilancia epidemiológica y el monitoreo de los contagiados.




jupm