Iniciará semana UNAM con actividades parciales por coronavirus

Foto: Especial
Redacción MX Político.- La UNAM determinó iniciar a partir de este martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de clases, en los diferentes campus, a fin de que el próximo fin de semana la suspensión sea total.

La máxima casa de estudios detalló que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad.

"En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”, informó.


Apenas el jueves la UNAM había informado que a partir del próximo 23 de marzo comenzaría con la suspensión de eventos masivos y la restricción de viajes internacionales de alumnos y académicos, mientras alistaba un plan para dar clases en línea en caso de que fuera necesario, de acuerdo, al avance de la pandemia, aunque hasta ese momento no se preveía la suspensión de las actividades académicas en los salones.

Este lunes, sin embargo, anunció que para reducir al máximo posible las condiciones de contagio de la nueva enfermedad, la Rectoría, conjuntamente con los directores de todas las entidades académicas, ha adoptado la medida de la suspensión total.

*esm