Insiste CDMX en descartar medidas adicionales ante coronavirus

Oliva López Foto: Especial

Redacción MX Político.-De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, suman 16 casos de contagio por coronavirus en el país, se trata de una mujer de 64 años en el estado de Querétaro es el caso positivo número 16 en el país.

La persona enferma por coronavirus se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio. La mujer se infectó por contacto con el primer caso de coronavirus que se había registrado en la entidad.

En entrevista radiofónica, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, apuntó que continuamos en el escenario 1 y que los casos que se han presentado son importados por lo que no se requiere medidas especiales en escuelas ni en lugares públicos.

“En estos momentos no es necesario el filtro escolar, tampoco la suspensión de clases, esto se tomaría en un escenario dos con la posibilidad de algunos brotes, aunque hay que conservar las medidas de higiene en los lugares públicos”, acotó la secretaria de Salud en la capital del país.

López Arellano destacó que el caso de los contagios por Covid-19 en México no se llevará a cabo de manera rápida como en otros puntos del mundo, además se acercan las vacaciones de primavera que permitirá evitar la salida de los capitalinos a la calle y evitar más contagios.

“Es importante que se mantengan tranquilos y no replicar información falsas”.

De acuerdo con publicaciones de usuarios en redes sociales destacaron la falta de protocolos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar el contagio de coronavirus con la llegada de vuelos tanto nacionales como internacionales, al respecto la secretaria de Salud, afirmó.

“Los filtros son selectivos, hay una vigilancia epidemiológica internacional permanente, además si el vuelo proviene de España e hizo escala en otro país, en esa nación les practican los exámenes, por lo que nosotros no consideramos que dicho vuelo proviene de España sino más bien de país donde les practicaron los filtros”, acotó.

*esm