Lanzan formulario para medir impacto económico en establecimientos del Centro Histórico



Redacción MX Político.- La Autoridad del Centro Histórico habilitó en su portal un formulario dirigido a los comercios para medir el impacto en las finanzas, ante la crítica situación que vive la Ciudad por el Coronavirus Covid-19.

La dependencia aseguró el objetivo de esta herramienta es medir el impacto, para crear estrategias que eviten la disminución sustantiva de los procesos mercantiles de la zona y preparar las acciones para la reactivación.

Esta acción es en sintonía con las acciones anunciadas por la Jefa de Gobierno para apoyar la economía familiar y microempresas, la Autoridad del CH diseñó un documento para medir el impacto económico del COVID-19 en comercios del Centro Histórico.

Además de esta labor, la Autoridad del Centro Histórico anunció que realiza visitas informativas a establecimientos de la zona para concientizar sobre las medidas higiénicas básicas, entrega un Decálogo de cómo aplicar la Sana Distancia en el corazón de la Ciudad de México y otras normas específicas para los prestadores de servicios turísticos.

Para información a la comunidad, trabajadores y visitantes del Centro Histórico fueron instaladas lonas en las calles para recordar la importancia de la Sana Distancia en los espacios públicos, asimismo en espacios como parques y gimnasios al aire libre fueron colocadas lonas especiales para evitar su uso.

Con respecto al personal a cargo de la Autoridad del Centro Histórico, desde el fin de semana se toma la temperatura de todos, se disminuyó el personal administrativo y desde hoy las personas de más de 60 años del servicio de limpia ya no se presentaron a laborar.

La ACH señaló que a estos prestadores de servicio se les dotó el martes pasado de una mascarilla que protege sus caras, así como de guantes y gel antibacterial.

El formulario se ubica en la página de la Autoridad del Centro Histórico https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/impacto-economico-para-establecimientos-del-centro-historico, además de los datos básicos se les solicita sus redes sociales, se les pregunta si entregan a domicilio y qué apoyos requieren para incentivar su economía.






jupm