Llevan al taller 10 vagones de trenes chocados del metro

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- Diez de los 18 vagones de los trenes que chocaron en Tacubaya ya lograron ser trasladados al taller Zaragoza, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Luego de cuatro días de jornadas de trabajo ininterrumpidas, unos 200 trabajadores han logrado este avance.

Las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán seguirán fuera de servicio hasta nuevo aviso, por lo que se sigue ofreciendo traslado en camiones RTP y de corredores concesionados, así como en unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el STC informó que siguen dos personas hospitalizadas. A pesar del choque de trenes en Tacubaya, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el Metro de la CDMX es seguro.

Sí es seguro, hay muchos mecanismos de seguridad y en este caso en particular vamos a ver qué pasó y lo vamos a dar a conocer a la opinión pública a toda la ciudadanía”, dijo y reconoció el esfuerzo del personal del STC.

La mandataria capitalina indicó que hoy se informará si las estaciones si mañana se reanuda servicio de las tres últimas estaciones.




afm