Niegan pago a personal de limpieza del Congreso CDMX

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Pese a ser una de las principales prestaciones que por derecho han tenido por años las mujeres trabajadoras del Congreso de la Ciudad de México, el pago por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual se celebró desde hace más de un mes, se les negó sin explicación alguna.

Empleadas bajo la modalidad de confianza, expresaron su inconformidad a Diario Basta y dijeron que la determinación tomada por el grupo mayoritario de Morena, ‘es una arbitrariedad y una ofensa a nosotros como mujeres’.

Al respecto, consultamos al diputado panista Pablo Montes de Oca, quien calificó la medida como que se aleja del discurso feminista de Morena, pues más allá de empoderar a la mujer, no garantiza los apoyos laborales para este sector.

“Por instrucciones de los diputados de Morena, la Oficialía Mayor canceló el pago que las trabajadoras bajo el régimen de confianza, recibían por el Día Internacional de la Mujer, lo cual vulnera sus derechos laborales”, informó el legislador del GPPAN.

Con esta decisión arbitraría, dijo, la Oficialía Mayor violó el artículo 111 de las Condiciones Generales de los Trabajadores del Congreso local.

Por ello, destacó que solicitará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) revisar este tema con todos los grupos parlamentarios, a fin de garantizar el pago de este apoyo a las mujeres trabajadores del legislativo local.

En contraste, señaló, las y los diputados de Acción Nacional han promovido leyes e instrumentos legislativos para garantizar su desarrollo profesional, social y económico.

Como ejemplo, mencionó que la bancada ha procurado velar por su seguridad insistiendo en la activación de la Alerta por Violencia de Género en la ciudad, además de propuestas en materia de salud como fue el garantizar gratuitamente la reconstrucción mamaria.

“Como estas acciones, el PAN busca dar garantía de un derecho laboral ganado por este sector, además de consolidar el tema de equidad e igualdad de género, eliminando aspectos de discriminación y cero tolerancia en el Congreso de la CDMX”, anotó.

*esm