Ofrecerá CDMX microcréditos sin intereses para negocios

Foto: Especial

Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció créditos de hasta diez mil pesos, sin tasa de interés, cuatro meses de gracia y a pagar en dos años, en apoyo de 50 mil micro negocios de la Ciudad de México, para mitigar el impacto económico que enfrentan por las medidas establecidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, señaló que se adelantará la beca escolar que reciben un millón 200 mil alumnos que acuden a escuelas públicas de educación básica, para fortalecer la economía de 600 mil familias, que recibirán por niña o niño 500 pesos adicionales en este período.

Esta ayuda se depositará en la tarjeta de la beca escolar, mientras que los créditos se podrán solicitar a partir del lunes en el micro sitio de Internet del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), para que los interesados no tengan que acudir a las oficinas, refirió.

Aseguró que también habrá apoyos para la pequeña empresa, para lo cual ya está en pláticas con la banca de desarrollo, a fin de integrar un programa especial, para complementar las acciones que desde el gobierno federal se anuncien al respecto.

Detalló que se cuenta con un monto de tres mil 800 millones de pesos para hacer frente a esta contingencia, de los cuales, inicialmente 600 millones de pesos se aplicarán para el apoyo a las familias y 200 millones para el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) que se sumarán a los 300 millones de pesos con los que ya cuenta.

La mandataria aseguró que también habrá una ayuda de entre mil y mil 500 pesos, para indígenas y otros grupos vulnerables.

Sheinbaum indicó que se habilitó un programa especial para dotar de medicinas y dar atención médica a seis mil adultos mayores en la ciudad de México, que viven solos o no cuentan con una red social de apoyo, a fin de que no tengan que salir de sus domicilios.


*esm