Pasión de cristo en Iztapalapa podría no realizarse Salud





Redacción MX Político.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que como parte de las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus Covid-19, el evento de la Pasión de Cristo en Iztapalapa podría no realizarse.

“Estamos trabajando para encontrar los mejores mecanismos (...) para cuando no es posible realizar los eventos pues cancelarlos, como es el caso de las representaciones en Iztapalapa, por el tamaño tan grande, pues definitivamente cancelarlas, buscado que haya la menor cantidad de consecuencias sobre todo en la sociedad”, comentó.

Indicó que se han tenido conversaciones con los grupos organizadores de los eventos, por lo que el gobierno de la Ciudad de México dará a conocer en los próximos días los detalles sobre si se llevará a cabo este evento o no.

A pesar de que dentro de las medidas para la jornada de la sana distancia se encuentra la suspensión hasta nuevo aviso de los eventos masivos que convergen a más de cinco mil personas con el fin de mitigar los riesgos de virus, López-Gatell indicó que el Metro no será suspendido.

Detalló que debido a que todas las decisiones para la mitigación del Covid-19 se toman entre el balance “más cuidado entre los beneficios de una intervención de sana distancia y de cuidar que no afecten a las personas”.

“El Metro es un instrumento de transporte masivo estratégico para la Ciudad de México, de más de 25 millones de personas, entonces las consideraciones se tienen que ir haciendo cuidadosamente”, apuntó.

JAM