Piden garantizar suministro de agua ante Covid-19

Foto: Especial

Redacción MX Político.- En estos momentos donde se vive una emergencia sanitaria por el Coronavius Covid-19, y la prioridad es lavarse continuamente las manos, esto es un problema para más de 350 colonias ubicadas principalmente en Iztapalapa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero que padecen diariamente escasez de agua potable.

Sobre esta problemática en la Ciudad, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad, exigió a los gobiernos de Claudia Sheinbaum y las 16 alcaldías hacer públicos los detalles del plan emergente de abasto y distribución de agua en zonas donde la población carece del vital líquido a fin de mitigar el riesgo de transmisión.

En entrevista los dirigentes Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Carlos Estrada Meráz señalaron que ante el aumento de temperaturas y la proximidad de la temporada de estiaje es urgente que los gobiernos de las alcaldías y el Sistema Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) den a conocer el programa que pondrá en marcha por alcaldía para garantizar la entrega de agua a la población, sobre todo la que se encuentra en zonas de alta vulnerabilidad.

La perredista Nora Arias, señaló que el plan emergente de distribución de agua debe precisar el número de pipas o contenedores que se colocarán en las colonias que padecen mayor desabasto de agua, las rutas y horario, teléfono o canal para hacer la solicitud.

Asimismo, sugirió deben tener un registro público de solicitantes y distribuidores responsables, todo esto con el propósito de impedir se lucre económica y políticamente con este servicio público gratuito.

*esm