Pondrán atención indigentes chilangos ante Covid-19

Foto: Especial

Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México, reconoce a cerca de 4 mil personas en condición de calle y a 2 mil 500 que viven en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), decretando medidas de higiene para evitar algún contagio de coronavirus o Covid-19.

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, informó que en los CAIS, se restringieron las visitas, permitiendo la entrada únicamente al personal que ahí labora, pues hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de enfermedad respiratoria.

En cuanto a las personas en condición de calle, la funcionaria capitalina anunció que brigadas de trabajadores realizan trabajos de convencimiento para llevarlos a refugios, realizarles las pruebas y hacerles ver la importancia de mantenerse en resguardo para evitar algún contagio.

Mencionó que hasta la fecha 296 personas en condición de calle han aceptado acudir al Centro de Valorización y Canalización, ubicado en la alcaldía Iztacalco para someterse a pruebas por Covid-19.

*esm