Por propagación de coronavirus, suspenden eventos públicos en alcaldía Benito Juárez

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- Luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, el alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos de la demarcación programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado se informó que en la demarcación se instrumentarán las siguientes medidas:

La instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.


La integración de un Centro de Mando, coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la alcaldía de Benito Juárez hizo un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.






afm