Prevén abrir el lunes tramo Chapultepec-Observatorio, tras choque en Metro Tacubaya

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Pese a que todavía los trenes que chocaron esta semana en la línea 1 del Metro continúan en la estación Tacubaya, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que este lunes se restablezca el servicio de Chapultepec a Observatorio, estaciones que están cerradas por el accidente.

"Estamos pensando que el lunes, si no fuera así, mañana mismo lo estaríamos informando, para que se haga toda la revisión que se requiera para que sea totalmente seguro, pero se está trabajando muy fuerte", comentó la funcionaria.

Sheinbaum explicó que se realiza una documentación para determinar qué fue lo que pasó, por ello, la empresa internacional alemana hace la revisión en las cajas negras del metro y en las cámaras, en las que también colabora la Policía de Investigación.

Por su parte, el diputado perredista y exdirector del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró en entrevista, que el próximo martes presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para que este sistema de transporte entregue toda la información de la investigación, como grabaciones y documentos de mantenimiento para analizar cuál fue la causa.

Gaviño Ambriz negó que cuando estaba a cargo del Metro hubiera una inversión mínima en la rehabilitación del sistema, pues recordó que, entre otras cosas, se invirtió para la línea 1 en el cambio de cableado, sellado de filtraciones en los túneles, se compraron los 10 nuevos trenes y se arreglaron 85 más para las diferentes líneas.




afm