¿Qué hacer si es necesario salir de casa?

Foto: Especial
Redacción MX Político.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió una serie de consejos para aquellas personas que tengan que salir de casa para realizar alguna actividad en plena emergencia por coronavirus Covid-19.

En un video difundido en sus redes sociales recomienda a la población utilizar ropa de manga larga y utilizar mascarilla. En caso de tener el cabello largo, llevarlo recogido con una liga.

Evitar el contacto con superficies, y en caso de ser necesario utilizar guantes o un pañuelo para aislar la piel de posibles gotas de saliva que hayan caído.


Como recomendó la Secretaría de Salud, es indispensable toser o estornudar en el codo para evitar la propagación de algún virus. Así como, no tocar cara., ojos y boca.

Además pidió evitar el uso de transporte público para realizar los traslados ya sea al trabajo o comprar comida y medicinas.

Al salir de paseo con las mascotas, se debe evitar que olfateen las superficies.

De preferencia, se debe evitar pagar con efectivo, en caso de utilizar tarjeta de crédito o debito hay que limpiar el plástico para evitar que se acumulen los gérmenes.

Es necesario lavar constantemente las manos con agua y jabón, de no ser posible utilizar gel antibacterial, pero que contenga entre sus ingredientes 70 por ciento de alcohol.

Finalmente, mantener la distancia para evitar contagios comunitarios de Covid-19.



*esm