[VIDEO] Restringe acceso Congreso CDMX por Covid-19

Foto: Especial

Redacción MX Político.- La Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino acordó restringir el acceso al recinto legislativo y reducir el número de puntos a tratarse en cada sesión, así lo dio a conocer su presidente, el panista Mauricio Tabe.

“Restringir lo más posible el orden del día de las sesiones, de manera que sean pocos los puntos que se discutan, se agoten los dictámenes, se discutan algunos puntos de acuerdo y las iniciativas se turnen a comisiones.

El congreso trabajará con normalidad, tendrá sus dos sesiones esta semana, se cancelan foros, talleres, capacitación y otras actividades que pongan en riesgo de contagio a compañeros y compañeras”, expresó.

En un videomensaje el legislador señaló que se revisó la situación del Covid 19 en la Ciudad de México por lo que ahora sólo entrarán legisladores acompañados de una persona para evitar el hacinamiento para reducir lo más posible el contagio.

Por otro lado, el grupo parlamentario de Morena expuso que el Congreso no suspenderá su labor parlamentaria, hasta que la autoridad de vigilancia epidemiológica lo determine, tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud e integridad de las personas.

Además hizo un llamado a la población a extremar las medidas de prevención, como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, si no hay manera de lavarse las manos; estornudo de etiqueta, evitar tocarse ojos, boca y nariz con las manos sucias, evitar saludo de beso, extremar limpieza de superficies y acudir al médico ante la presencia de algún síntoma relacionado y, en caso de duda, comunicarse al 800 004 4800.


*esm