Seguridad Ciudadana ayudó a transportar más de 60 mil personas durante emergencia del Metro

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Durante seis días que permanecieron cerradas las las estaciones de Metro Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1; la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la red de autobuses RTP movilizaron a poco más de 60 mil personas diarias en un estimado de 840 viajes. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 50 unidades de RTP prestaron servicio gratuito y la SSC se sumó a los esfuerzos con 81 vehículos (63 pickups y 18 autobuses) pertenecientes a las áreas de operación policial y de control de tránsito. 

Asimismo cada día un promedio de 265 servidores públicos, entre elementos de la SSC, funcionarios de la Semovi, del Metro, del Invea, de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Órgano Regulador del Transporte a cargo de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Resaltó que este personal apoyó al traslado de los pasajeros, a garantizar la seguridad de los peatones, dar información sobre las rutas complementarias para la contingencia, asegurar la adecuada circulación de la vialidad, el reordenamiento del comercio ambulante y al control y supervisión del operativo. 

"Este apoyo se prestó diariamente dividido en tres turnos desde el inicio del servicio de Metro a las 5:00 horas y hasta el cierre del mismo a la 1:00 horas del día siguiente", concluyó. 

*esm