Sucumbe alcoholímetro por Covid-19, suspendido

Foto: Especial

Redacción MX Político.- La prueba de alcoholemia que se aplica como parte del programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será cancelado a partir de este fin de semana, luego de que México entró a la fase dos de la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19).

La dependencia oficializará el anuncio de la suspensión del programa, que este 2020 cumple 17 años en la Ciudad de México, en las próximas horas.

Los elementos policiacos aplican el operativo del alcoholímetro aleatoriamente en avenidas y calles de las 16 demarcaciones de la capital.

El sábado después de a una de la madrugada en Insurgentes Sur aún se vio a los efectivos aplicar la prueba de la alcoholemia a pesar de que disminuyó el tránsito y el número de visitantes a bares y restaurantes.

A manera de protección de los uniformados, personal de la Comisión de Derechos Humanos local y de agentes del ministerio público así como de los automovilistas, la prueba de alcoholemia se dejará de aplicar para evitar contagios de Covid-19.

El programa Conduce sin Alcohol tiene la finalidad de evitar que las personas circulen en estado etílico, y así disminuir los accidentes vehiculares, que provoquen daños a terceros e incluso la pérdida de vidas.

*esm