Van por marco jurídico para abuelitos

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Actualmente en la Ciudad de México es necesario y urgente tener un marco jurídico en favor de las Personas Mayores, ya que dado el crecimiento de la población, la proporción de las personas de 60 años y más, se duplicará en los próximos 30 años, trayendo consigo la urgencia de mayor infraestructura para servicios de salud, vivienda, cuidados, educación, entre otros.

La diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón mencionó lo anterior en la inauguración del foro “Hacia la Construcción del Pleno Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores”.

“Debemos de proyectarnos nosotros mismos a futuro, y trabajar encaminados en responder todas las necesidades de este sector de la población para que se viva de manera digna y saludable en los próximos años”, subrayó.

Reconoció el trabajo e importancia que realizan diversas organizaciones civiles en tratar de satisfacer las necesidades de las Personas Mayores en la capital, ya que generan un proceso de empoderamiento donde se participa activamente en la sociedad a través de diversas oportunidades.

Derivado de lo anterior, adelantó que en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el instituto para el Envejecimiento Digno, se trabaja en una cartilla informativa de derechos para Personas Mayores.

“Misma será repartida en nuestros Módulos de Atención de cada diputado, para que conozcan a dónde tienen que acudir en cualquier circunstancia que estén pasando, así como direcciones y teléfonos”.

Por último, aseguró que este tipo de información es una herramienta que ayuda a garantizar la seguridad de cada personas mayor, en cada una de las 16 alcaldías que componen la capital.

*esm