Vendedores ambulantes piden apoyo gubernamental

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Vendedores en la vía pública en el centro histórico de la Ciudad de México, pidieron al gobierno todas las facilidades para vender sus productos, ante la poca concurrencia ciudadana, a causa de la emergencia sanitaria que vive la metrópoli por el Covid-19.

Asimismo solicitaron al Congreso de la Ciudad de México que tomen en cuenta las propuestas de más de 90 liderazgos que existen en el Centro Histórico y no solamente de dos; uno porque tiene más agremiados y otro porque es legisladora en la cámara de diputados.

A nombre de los vendedores ambulantes del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, dijo que la COPARMEX capitalina emprendió una campaña de descalificaciones en su contra, pero sin propuestas ni voluntad para ofrecerles empleos.

Manifestó que lejos de criticar y proponer el retiro de las calles de los vendedores ambulantes, la COPARMEX propone plazas de empleo bien remuneradas para que las personas que se dedican a la venta de productos en la vía pública, dejen esa actividad y se afilien a la cámara patronal.

*esm