Vinculan a proceso a secuestrador y homicida de Nancy Flores, ex coordinadora de la CNDH


Redacción MX Político.- Un Juez de control de la Ciudad de México vinculó éste lunes a proceso a Cristian M. G., imputado por el delito de secuestro agravado por relación de parentesco en perjuicio de Nancy Flores García, quien fuera coordinadora administrativa en Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y quien falleció durante su cautiverio.

En una audiencia celebrada este lunes, el juez Agustín Moreno Gaspar ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Cristian M. G., y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, plazo que vence el 16 de julio próximo.

Cristian M. G., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión en su contra, permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

En la audiencia, que concluyó a las 18:15 horas, el Juez Moreno Gaspar aseguró que la decisión que tomó es debido a que la Fiscalía de Justicia capitalina, a través de su Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas, aportó los elementos suficientes de prueba.

Entre ellos, acreditó que desde el momento de la desaparición de la mujer de 40 años, el 10 de agosto de 2019, el teléfono móvil de Cristian M. G., y el de Nancy Flores García permanecieron juntos desde la colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, hasta Valle de Bravo, Estado de México.

Según la carpeta de investigación CI-E-FIPEDE/C/UI-1 C/D/01988/08-2019, Nancy Flores desapareció el 10 de agosto pasado tras verse con el hoy imputado con quien sostenía una relación sentimental.

Según la investigación de la Fiscalía capitalina, Cristian M. G., ya tenía un plan para privar de la libertad a Nancy para lo cual se confabuló con otro sujeto, de identidad aún desconocida y quien está prófugo de la justicia, para llevar a cabo su plan criminal.

Según las investigaciones, aquel sábado Nancy salió de su casa, ubicada en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras, abordó de un vehículo de su propiedad de la marca Ibiza, placas 182 XTB. La mujer dijo a su hijo que iba a una terapia psicológica y que regresaría pronto para festejar su cumpleaños.

Sin embargo, la mujer acudió a la Plaza Lídice donde se vio con Cristian M. G., quien desde ese momento la secuestró con el apoyo de un cómplice y luego la asesinó degollándola.

El cuerpo de la mujer fue abandonado en la comunidad Barrio de Santiago, paraje Las Casitas, en la carretera federal Toluca Zitácuaro. El responsable del crimen fue detenido la semana pasada. Su cómplice sigue prófugo.