Violencia en elección de COPACOS, reportan en Zona Rosa

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Los primeros incidentes se registraron durante las votaciones de este domingo en la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria y en la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Alrededor de las 12:30 horas, se suspendieron las votaciones en la casilla localizada en Plaza del Angel, en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, tras la llegada de un grupo de al menos 10 personas que en actitud violenta impidieron que la jornada electiva continuará.

De acuerdo con algunos testigos, algunos integrantes de este grupo de llevaron el material electoral, lo que impidió la votación. Al lugar llegó la policía capitalina para dar constancia de los hechos y levantar la denuncia.

Falla sistema electrónico de votación

En Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se usaría el Sistema Electrónico para la emisión del voto para la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria y en la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, que se desarrollan este domingo, las tabletas no funcionaron y las casillas recibieron las boletas, en papel con varias horas de retraso.

Este fue el caso de una casilla ubicada en la calle Rio Lerma 222, colonia Cuauhtémoc donde se recibió un primer voto electrónico poco después de las 9:00 horas, cuando se cayó el sistema y no se pudo continuar la jornada electiva hasta alrededor de las 13:00 horas cuando los funcionarios de casilla recibieron la papelería. Este escenario se repitió en ambas alcaldías.

*esm