Cómo acceder al programa de vales: Mercomuna

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, detalló la forma en la que las personas de la alcaldía podrán obtener vales por 350 pesos que podrán canjear por productos de la canasta básica en las tiendas de la localidad y cómo estos comercios pueden registrarse.

Entrevistada para un medio radiofónico, indicó que Mercomuna es un programa de ayuda social que estará vigente en la Magdalena Contreras y otras tres alcaldías que están participando con el apoyo del gobierno de la CDMX.


¿Quién puede obtener estos vales?

La alcaldesa detalló que Mercomuna, ayuda en dos sentidos, pues por un lado apoya a las personas con menos recursos y, por otro, a las tiendas o comercios de la localidad que se registren.

Las personas que pueden obtener los vales por 350 pesos serán aquellas registradas en el padrón de Liconsa, pues Ortiz Couturier explicó que realizar un padrón de registro “es complicado”.

Dentro de la alcaldía Magdalena Contreras afirmó que cuentan con 21 lecherías, por lo que 11 mil 592 familias se verán beneficiadas con los vales.

Además, indicó que ayer comenzaron con un registro de todas las pequeñas tienditas o comercios de la demarcación en donde podrán cambiarse los vales por productos de la canasta básica, como pollo, carne, pan, tortilla o verduras, apoyando así al comercio local.


¿Cómo me registro si tengo una tiendita o pequeño comercio?

La alcaldesa de Magdalena Contreras señaló que el dinero estará circulando dentro de la localidad, al igual que las otras tres alcaldías que participando.

Para obtener los vales sólo debes estar registrado en Liconsa y si tienes una tiendita o pequeños comercio, representantes de la Magdalena Contreras estarán visitando colonia por colonia los comercios para preguntar si quieren sumarse al programa, o bien, podrán asistir a una mesa de registro en el kiosco de la alcaldía de las 10:00 am a las 3:00 pm.

¿A cuántos vales tendré acceso?

La alcaldesa detalló que hasta el momento se tiene contemplada la entrega de tres vales cada quincena, es decir, que entregarán un vale cada dos semanas a cada familia por hasta tres quincenas pensando que las actividades puedan retomarse al terminar mayo si así lo aprueban las autoridades sanitarias.

esm