Dan apoyo de mil pesos por familia en Venustiano Carranza




Redacción MX Político.- Con el anuncio de la Fase 3 de COVID-19, la alcaldía Venustiano Carranza anunció nuevas medidas para dar apoyo económico a las personas que deben quedarse en casa por la pandemia.

En primer lugar, con el Programa Universal Emergente, para más de 10 mil familias, se entregarán a domicilio tarjetas electrónicas “Respaldo VC“.

Cada tarjeta tendrá un apoyo económico de mil pesos, depositados en dos quincenas, que podrán utilizarse en productos de la canasta básica y medicamentos distribuidos en pequeños negocios locales registrados en “De mi negocio a tu casa”. También podrá utilizarse en tiendas de autoservicio.

Para poder adquirirla, debes comunicarte al 57 64 94 88. Los requisitos para darte de alta son:
  • Nombre completo
  • Dirección
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)

Posteriormente pasará a tu domicilio un responsable de Participación Ciudadana por la documentación en original y copia de identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y CURP. Después recibirás la tarjeta Respaldo VC para el apoyo de la Venustiano Carranza.

En el programa de la tarjeta #RespaldoVC también se incluye a los beneficarios de las 28 lecherías Liconsa que se encuentran la Venustiano Carranza.

Otra de las medidas anunciadas por el alcalde Julio César Moreno es el adelanto de los programas para 4 mil mujeres emprendedoras y 7 mil 500 cuidadores, en su mayoría adultos de la tercera edad. La entrega será en una sola exhibición este mes de mayo.



jupm