Advierte Sheinbaum aumento de hospitalizados en las siguientes semanas




Redacción MX Político.- El número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México va a seguir en ascenso en las siguientes semanas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para atender esta situación, han trabajado con las distintas instancias.

“¿Qué va a ocurrir en las siguientes semanas? No es una bola de cristal, es el apoyo que hemos tenido de matemáticos, de epidemiólogos, que han construido, junto con la Adip, este modelo, que está en coordinación con el Conacyt.

“Se espera que en las siguientes semanas siga aumentando el número de hospitalizados, por eso nuestra dedicación tan permanente para que no falten camas en la Ciudad de México y la coordinación con el Estado de México para que en el Valle de México no falten camas”, explicó en videoconferencia con los medios de comunicación.

En la capital del país se tiene registro de 9 mil 983 casos acumulados positivos por Covid-19, de los cuales 2 mil 37 son activos. Mientras que han fallecido 819 personas a causa de este mal.

“Los pacientes no intubados, hasta el día de ayer a las 7 de la noche eran 2 mil 848 en la ciudad, y pacientes intubados 919 en la ciudad. El número de hospitalizados sigue en aumento en la ciudad aun cuando pudiera en la curva de contagios comenzar a disminuir y aplanarse la curva, esto no se nota hasta 15 días después en las hospitalizaciones –10 o 15 días después–, porque una persona que es contagiada, pues tarda un tiempo en recibir los síntomas o tener los síntomas, y posteriormente en hospitalizarse”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública, en la Zona Metropolitana del Valle de México va a haber 2 mil 402 personas intubadas el 26 de mayo, respecto al peor escenario.

“En este momento todavía hay disponibles mil 845 camas, y ahí está descrito –que ustedes lo pueden ver en el internet– la disponibilidad en las distintas instituciones, y la Secretaría de la Sedena está creciendo su capacidad en esta y la próxima semana, de tal manera que pueda recibir más personas enfermas por Covid-19″, agregó.



jupm