Amplía Azcapotzalco programa Mercomuna en benecio de familias




Redacción MX Político.- A partir de 27 de mayo y hasta el 6 de junio, la alcaldía de Azcapotzalco iniciará la ampliación del programa Mercomuna, con una segunda ronda de entrega de vales a más de 24 mil beneficiarios de Liconsa en esta demarcación.

"Debido al éxito del programa y a la posibilidad de atender a las personas de escasos recursos, la alcaldía ha realizado ahorros presupuestales que nos permiten realizar una segunda entrega de vales, la primera fue por 1050 pesos y una despensa, y en esta ocasión será por 500 pesos", explicó el alcalde Vidal Llerenas.

Con esta acción, Azcapotzalco es la primera alcaldía que amplía el programa de apoyo Mercomuna durante esta contingencia sanitaria a las familias de escasos recursos que de acuerdo al padrón de Liconsa son los que más requieren de este beneficio. 

Asimismo, el edil destacó que hasta el día de hoy suman 668 negocios locales afiliados al programa Mercomuna, de los cuales al menos 261 ya han podido cambiar los vales por dinero en efectivo.

"Con esta acción, no sólo estamos apoyando la economía de las familias más necesitadas, también estamos promoviendo que se activen económicamente aquellos negocios como carnicerías, recauderías, tiendas de abarrotes, pequeños súper mercados y mercados locales que han visto afectadas sus ventas desde que inició la contingencia sanitaria, de tal forma que el apoyo se refleje tanto en consumidores como en las ventas de los comerciantes locales, que podrán recibir los vales hasta el 31 de agosto", concluyó el alcalde.



jupm