Así suspenden fiesta en calle de la alcaldía Cuauhtémoc

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Alrededor de 20 personas suspendieron la reunión que tenían afuera de una casa en la que instalaron una mesa con sillas en la banqueta de la calle Antonio Solís, en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México solicitaron atender la recomendación de la campaña “¡Quédate en casa!” y de distanciamiento físico.

La SSC dijo que los uniformados atendieron el reporte de una llamada anónima de “una reunión que infringía las medidas de prevención sanitaria”, por lo que mediante el perifoneo de la patrulla invitaron a los ciudadanos a retirarse de la vía pública y permanecer en el domicilio.

Las personas decidieron “de forma tranquila” ingresar con la mesa y las sillas al domicilio que habitan y cerrar el zaguán, por lo que los elementos policiacos se retiraron abordo de la patrulla sin que se presentara ningún inconveniente.

La dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía a “denunciar eventos masivos, fiestas o concentración de personas” a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX o la línea telefónica 5208 9898.

Recomendó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, evitar salir a las calles, no realizar actividades físicas o recreativas en parques o la vía pública, con el objetivo de proteger su salud y evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.



afm