AzcapoRadio: El podcast de leyendas e historias sobre Azcapotzalco que no puedes perderte

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- A todos les gusta escuchar una buena historia sobre el lugar en donde viven, las calles por las que se camina, las construcciones que los rodean y los rincones cotidianos. Bajo esa premisa surge AzcapoRadio: Un podcats chintololo. En el cual se enaltece la cultura y tradición de Azcapotzalco.

Este nuevo programa es producido por la alcaldía Azcapotzalco. No se necesita ser habitante de la demarcación para escucharlo, se puede encontrar fácilmente en Spotify y de manera gratuita.

Lo interesante de AzcapoRadio es que cualquiera puede empatizar con las historias presentadas. Con sus dos primeras emisiones, se habló de temas de historia prehispánica, gastronomía, arte contemporáneo, cultura y hasta terror.

No daremos muchos spoilers del contenido, solo mencionaremos algunos datos de los momentos más interesantes de los capítulos ya disponibles.

En la presentación de AzcapoRadio: Un podcast Chintololo, se aborda el tema de la fundación de Azcapotzalco y el asentamiento de la cultura tepaneca. También del significado del nombre de la alcaldía y el gentilicio de sus habitantes.

De la voz del propio alcalde Vidal Llerenas, quien es el primer invitado del programa, podremos conocer parte del legado indígena que sobrevive en Azcapotzalco. Así como algunos detalles de la gastronomía local y datos históricos pocos conocidos.

En otras secciones, se habla también de uno de los chitololos ilustres más famosos de México: José José: El Príncipe de la Canción, quien nació en Azcapotzalco en 1948 y pasó gran parte de su juventud entre sus calles, barrios y colonias.

Finalmente, una joven habitante de Azcapotzalco narra una crónica escrita por Eliana Islas, otra chintolola de nacimiento. Entre la cotidianidad de la historia, se puede visualizar cómo es un fin de semana en las calles de la alcaldía.


Nuevo programa, nuevo invitado. En esta ocasión se trata de nada más y nada menos que de Julieta Venegas, una de las cantautoras mexicanas más importantes de la actualidad.

Además de dedicarse a la música, Julieta Venegas también tiene un podcast en el que habla de libros e historias y su participación en AzcapoRadio va en ese sentido.

En este programa se habla sobre las brujas, seres fantásticos que tienen mucha historia en la tradición popular y Julieta explica a los oyentes un poco sobre la evolución y representación de estos seres en el imaginario colectivo.

Desde la alcaldía Azcapotzalco ya se prepara el tercer capitulo de AzcapoRadio: Un podcats Chintololo y solo queda esperar para conocer más de la historia de la Ciudad de México.

Mientras eso sucede, continúa leyendo el contenido de Datanoticias con las siguientes notas relacionadas.



afm