CDMX tendrá que aprender a vivir con Covid-19, advierte Sheinbaum




Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que el regreso “Hacia una nueva normalidad” será de manera escalonada dependiendo el Semáforo Epidemiológico de la capital de país, puesto que es la entidad que más casos registra.

En entrevista con un medio de circulación nacional, explicó que hasta el conteo de ayer ya suman 15 mil 844 contagios y mil 618 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud.

La jefa de gobierno destacó que aumentó a 3 mil 429 el número de pacientes hospitalizados y a mil 111 las personas intubadas, lo que representa una capacidad de 80 por ciento, mientras que en terapia intensiva es de un 70 por ciento.

Indicó que desde el gobierno capitalino se encuentra aumentando la capacidad hospitalaria y adquiriendo el equipo médico, por lo que de esta forma el día de ayer llegaron 200 ventiladores.

La apertura escalonada y la nueva normalidad, lo que nos tiene que regir es que llevemos algunas semanas con alguna disminución en la ocupación hospitalaria de tal manera que si vuelve a crecer tengamos la capacidad de atender a las personas que se enfermen gravemente.

De tal suerte los habitantes de la capital tendrán que aprender a vivir en compañía del virus en tanto no se cuente con una cura o vacuna para la enfermedad, como también ha referido la mandataria en repetidas ocasiones.

esm