Con auxilio de policías, da a luz en baño de su casa en la GAM

Foto: Especial

Redacción MX Político.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban su patrullaje de vigilancia por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, ayudaron oportunamente a una mujer a tener a su bebé cuando estaba en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por calles de la colonia Forestal, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una mujer en labor de parto en una casa localizada en la calle José Mujica.

En un comunicado de la corporación, detallan que con el llamado a su vocación de protección a la población, se dirigieron al punto y corroboraron la emergencia, pues efectivamente, la futura madre de 34 años de edad, se encontraba en su baño a punto de tener al bebé.

Ante ello, los policías pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y ayudaron en la labor, y fue así que la mujer policía recibió exitosamente al recién nacido.

Posteriormente, solicitaron los servicios médicos para trasladar a madre e hijo sanos y salvos a un hospital, donde recibieron la atención especializada requerida.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios, lo que permite brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.



afm