Con el orgullo de ser útil a Cuba y al Mundo




Redacción MX Político.- La licenciada en enfermería, Yadira Milian Alfonso, es una de las integrantes del contingente Henry Reeve, que enfrenta la COVID-19 en la zona roja del Hospital Tláhuac en México.

En conversación Online esta valiente, trabajadora del Policlínico “Elena Fernández Castro ” en el municipio de Los Palacios, manifestó el orgullo por salvar vidas ante esta terrible pandemia que afecta a la población más vulnerable en la hermana nación azteca.

El número de casos confirmados por día en México sigue superando su récord. Este jueves se registraron 2,973 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en el territorio mexicano y el país ocupa el sitio 16 en contagios de todo el mundo y está dentro de los primeros 10 lugares en fallecimientos por el nuevo Coronavirus.

En medio de este panorama, la especialista Yadira Milian Alfonso se mantiene firme y cuenta que lo más difícil es la separación de la familia pero a la vez siente la seguridad de los suyos, porque cada día se evidencia más el alto desarrollo de asistencia médica cubana. A ella la fortalece esos aplausos de gratitud que todas las noches brinda su pueblo a los galenos.



jupm