Conagua rehabilita edificio en Insurgentes tras incendio



Redacción MX Político.- Las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicadas en la avenida Insurgentes, alcaldía Coyoacán, fueron rehabilitadas tras el incendio del 23 de marzo del 2019, informó la titular del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

“Las oficinas centrales que sufrieron múltiples daños, ya fueron rehabilitadas en: Avenida Insurgentes Sur 2416, Colonia Copilco El Bajo, Alcaldía Coyoacán C.P. 04340 en la Ciudad de México”, informa el documento. 

El incendio se originó en el piso nueve debido a un corto circuito y consumió la parte superior del edificio, sin dejar personas lesionadas; sin embargo, 54 personas fueron desalojadas y dos más rescatadas del techo del inmueble con un helicóptero. 

Tras el incidente, el personal que laboraba en la sede central fue trasladado a un edificio provisional en la calzada México-Xochimilco , el cual ahora "queda sin efectos". 

Por ello, Jímenez Cisneros indicó que a partir de mañana, todos los trámites administrativos tendrán que dirigirse nuevamente a las oficinas en la avenida Insurgentes. 

“Al día siguiente de la publicación del aviso (...) toda correspondencia, notificaciones, citatorios, requerimientos, diligencias, procedimientos administrativos, trámites y demás asuntos vinculados con las Unidades Administrativas de la Comisión Nacional del Agua, en su Nivel Nacional, se envíen y realicen en el domicilio”, especifica. 



jupm