Contagios de coronavirus en Iztapalapa son por culpa de los bancos: Brugada



Redacción MX Político.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que los bancos son los culpables de que la demarcación registre el mayor número de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con Brugada, los ciudadanos acuden al banco más cercano, aunque no les corresponda, y hacen largas filas en las cajas para evitar la comisión que cobran los cajeros automáticos cuando la transacción se realiza en una sucursal ajena.

“Como hay un cobro (por retirar dinero de los cajeros automáticos), la gente decide formarse y sacar sus retiros y eso provoca mayores problemas. Si logramos que los bancos no cobren esa comisión para retirar en efectivo en esta contingencia, se podrían utilizar los cajeros automáticos y habría menos movilidad”, explicó.

Por lo que, pidió al gobierno federal que “conmine a las instituciones bancarias a no cobrar comisiones por retiro en cajeros. Lo que evitaría largas filas al poder acudir al banco más cercano sin que implique un mayor costo”.

Imagen Noticias hizo un recorrido por los bancos de Iztapalapa y comprobó que en los bancos hay una aglomeración de personas, quienes hacen largas filas sin tomar sana distancia, sin cubrebocas o con el cubrebocas mal puesto.

Con corte al 21 de mayo, Iztapalapa tiene 3 mil 422 casos confirmados de COVID-19 y 329 muertes por el virus; cifras que convierten a la alcaldía con más contagios en la Ciudad de México.

Sin embargo, señaló Brugada Molina, “no es posible comparar Iztapalapa con alcaldías que tienen menos del 25 por ciento de habitantes de los que tiene la demarcación. Por ello, se debe hablar en tasas por 100 mil habitantes”.




jupm