Crea Miguel Hidalgo micrositio con información del Covid-19

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- La Alcaldía Miguel Hidalgo implementó un micrositio en relación a la contingencia sanitaria con el objetivo de que la ciudadanía se encuentre informada en todo momento sobre este nuevo escenario.

El Alcalde miguelhidalguense, Víctor Hugo Romo explicó que el micrositio será visible en el portal institucional, tendrá la información más relevante de las acciones sociales y medidas que la AMH ha implementado ante la pandemia.

Asimismo, llevó a cabo el primer Webinar denominado “La Rendición de cuentas ante la pandemia por COVID-19”, en el que se analizaron entre otros temas, las acciones a realizar para una rendición de cuentas efectiva, por parte de distintos actores gubernamentales y la Alcaldía.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber si las acciones se hacen con eficacia y eficiencia”, aseguró Romo Guerra.

Al tomar la palabra en este evento virtual, el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), Julio César Bonilla Gutiérrez, afirmó que del 1 de marzo al 17 de mayo, los capitalinos han presentado 24 mil 395 solicitudes de información, relacionadas con el tema de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con este evento virtual, la Alcaldía MH toma la iniciativa y comienza a realizar acciones específicas y proactivas de cara a la sociedad para informarla y rendirle cuentas en estos tiempos de contingencia sanitaria y de cara al futuro.


afm