Definirá SEP ciclo 2019-2020




Redacción MX Político.- El término del ciclo escolar 2019-2020 para los estudiantes de la Ciudad de México será fijado por la Secretaría de Educación Pública, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia virtual, la mandataria mencionó que ese tema lo ven con la SEP “eso lo define la SEP como se definió que son regionales de acuerdo con el número de contagios qué hay en cada lugar si va subiendo si va bajando la SEP está haciendo una defunción del ciclo escolar para cada uno de los estados de la República inclusive en algunos casos para municipios”.

También detalló que en el caso de la Ciudad de México lo están trabajando, “estoy en contacto ahí tanto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como con la Autoridad Educativa Federal, el doctor Luis Humberto”.

Sheinbaum Pardo recordó que el Gobierno de México es quien decidió no inician las clases hasta que no estemos en semáforo verde.

“Esa es una decisión que tomó el Gobierno de México, ustedes saben que en la Ciudad de México la educación básica sigue coordinada por el Gobierno Federal”, dijo en conferencia virtual.

También reiteró que las clases no pueden iniciar en junio y se debe ver cómo se mueve el semáforo epidemiológico.

“Ellos ellos son los que toman la decisión de, exactamente, en términos del ciclo escolar, la educación a distancia y la definición del ciclo escolar, cómo es que se define aquí en la Ciudad de México y lo hacen siempre en coordinación con los maestros”.


esm