Descarta Sheinbaum regreso el 1 de junio




Redacción MX Político.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que este primero de junio se retomen todas las actividades en la Ciudad de México. Señaló que sólo serán aquellas que sean esenciales como la industria de la construcción y la cervezera.

Dijo que su administración tomó la decisión de agregar a los cerveceros, debido a la cantidad de empleos que genera a nivel local, la derrama económica y los protocolos sanitarios que implementará para proteger al personal.

Ante la propuesta de laborar cuatro días y descansar 10, puntualizó que están trabajando con las distintas cámaras de comercio que no fueron consideradas como actividades esenciales, para ver que es más factible en su labor.

Estamos trabajando con las distintas cámaras, y estamos viendo qué es factible para ellos y qué es factible para la ciudad en términos de su revisión. Si es más factible los horarios escalonados o si es más factible esta idea de cuatro por 10, en que tipo de sectores.

Finalmente y en entrevista con un medio de circulación nacional, Sheinbaum Pardo dijo que coincide con los expertos quienes aseguran que las medidas sanitarias se van a mantener hasta mucho después de septiembre, pues detalló que hasta que no haya una vacuna o una medicina que controle el Covid-19, se mantendrá la sana distancia, el lavado de manos y otras acciones para prevenir el contagio.

esm