Detectan fraudes en venta de medicamentos en línea




Redacción MX Político.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX ha recibido quejas de supuestas ventas de productos médicos que se ofertan en línea y después de ser pagados, los sitios desaparecen.

“Ha habido reportes de que se ofrecen cosas médicas en Facebook y la página desaparece después de que consiguieron pegarle a dos o tres personas o quién sabe cuántas personas, porque quien reporta es una mínima parte de las víctimas”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Agregó que este tipo de fraude se ha orquestado desde el año pasado, cuando este organismo denunció la presencia y venta de medicinas falsas y caducas en los tianguis.

También, Mario Salomón, especialista en seguridad privada, señaló que en las últimas semanas han detectado una nueva forma de delinquir que es disfrazarse como personal de bioseguridad que llega a sanitizar u ofrecer un servicio preventivo contra el COVID-19 para asaltar comercios y viviendas.

Además del robo y falsificación de productos médicos como cubrebocas o gel antibacterial.

“Ya hemos visto muchos casos en la Ciudad de México de falsificación y venta de productos sanitarios, también en el suministro de sanidad, el interés y la demanda que tienen, de eso se han valido los delincuentes para que con engaños puedan entrar a los inmuebles y las viviendas para robar”, expuso Salomón.

esm