Detiene SSC a presuntos asaltantes y narcomenudistas en la Cuauhtémoc

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentaron ante las autoridades correspondientes, a dos personas tras estar relacionadas con el posible robo a conductor de un automóvil, así como posible posesión de enervantes, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera intervención ocurrió cuando oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Peralvillo, colonia Centro, cuando fueron solicitados por el conductor de 51 años de edad, quien al circular en un vehículo compacto por la calle Brasil, fue interceptado por un hombre el cual lo despojó, con lujo de violencia, de algunas pertenencias de valor.

En una rápida respuesta a la denuncia y con la media filiación proporcionada por el afectado, los oficiales se abocaron a la búsqueda del posible responsable, mismo que fue localizado en la calle de Rivero, donde le marcaron el alto.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión precautoria, tras la cual se le encontró en la bolsa del pantalón el equipo celular móvil, propiedad del denunciante, quien pidió proceder legalmente contra el implicado, de 21 años de edad.

El segundo caso, tuvo lugar en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, donde uniformados de la SSC, al realizar funciones de protección, se percataron de un hombre en actitud inusual, el cual manipulaba una bolsa de plástico transparente.

Al notar dicha acción y ante la posible comisión de un delito, los policías revisaron al hombre, de 36 años de edad, al que le encontraron una bolsa de plástico, la cual contenía hierba verde, con las características de la marihuana, con un aproximado de medio kilogramo, entre sus ropas.

En ambos casos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron presentados junto con los objetos asegurados, ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



afm