Donará Info-CDMX 2.3 mdp a Gob-CDMX para combatir epidemia




Redacción MX Político.- El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México regresará 21 millones 342 mil pesos a las arcas capitalinas.

Los recursos deberán ser destinados a las acciones para contrarrestar la crisis ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Este lunes, los comisionados del Instituto de Transparencia local (Info) aprobaron un acuerdo para ceder parte de su presupuesto.

Ese dinero estaba dirigido al arrendamiento de edificios, pasajes aéreos internacionales, viáticos al extranjero y convenciones o congresos.

Los comisionados aseguraron que el recorte no afectará la operatividad del Instituto, así como el acceso a la información y de protección de datos personales.

El Comisionado Presidente, Julio César Bonilla, explicó que la reducción equivale al 11 por ciento del presupuesto asignado al Instituto para este año.

En su intervención, la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina dijo que es necesario darle un seguimiento puntual al dinero.

“… para saber cómo se utiliza ese recurso, de qué manera se transforma en convenios, licitaciones, compras, adjudicaciones directas, insumos para atender esta pandemia”, señaló.

Nava Polina recordó que en el año pasado hubo un subejercicio del presupuesto por parte de la Secretaría de Salud, y por ello, es necesario saber cómo se harán cargo de esta pandemia.


esm