Empresa textil obliga a empleados a trabajar «escondidos» durante cuarentena




Redacción MX Político.- Pese al llamado de las autoridades federales a la suspensión de actividades laborales no esenciales con la entrada de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, muchas empresas continúan trabajando de forma clandestina y obligando a sus empleados a acudir a fábricas y oficinas pese al riesgo de contagio que esto implica.

A través de redes sociales, abundan las denuncias de cientos de trabajadores que exhiben que en sus centros laborales los dueños y jefes no acatan las medidas y «esconden» a la fuerza laboral.

Tal es el caso de un Centro Comercial Textil ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde por lo menos 65 trabajadores se encuentran laborando bajo amenaza de perder su fuente de ingresos en caso de dejar de ir a consecuencia de la pandemia.

Obligándolos a cumplir un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los trabajadores denuncian irregularidades no sólo en la violación de sus derechos laborales en medio de la crisis sanitaria, sino recientemente, un accidente que no fue reportado ante las autoridades médicas como riesgo de trabajo.

De acuerdo con la denuncia, uno de los trabajadores de la empresa de nombre Jorge César «N», cayó desde un aparato con el cual apilan los rollos de tela que se procesan en el sitio.

El encargado pidió que el hombre fuera sacado de la fábrica y puesto en la calle para decir que el accidente ocurrió en la vía pública y con ello deslindarse de responsabilidades.

El hombre se encuentra muy grave en el Hospital General, por lo que los trabajadores piden que se haga justicia y las autoridades sancionen a la empresa realizando una investigación.



jupm