En el olvido poco a poco confinamiento




Redacción MX Político.- Aunque oficialmente no está levantada la cuarentena en la capital del país, se puede observar como personas salen a la calle por distintos motivos y no respetan el aislamiento que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México solicitaron para evitar la propagación del Coronavirus, (Covid-19).

Esto se pudo constatar en un recorrido realizado en la alcaldía Azcapotzalco y parte de la zona de Polanco.

Comerciantes, vendedores ambulantes e incluso “vagoneros”, comienzan a reanudar su rutina laboral diaria sin respetar #SusanaDistancia.

Esto sucedió días después de que El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionara en su ya conocida conferencia de prensa matutina que los índices de infectados y transmisión iban disminuyendo poco a poco.

asta el último corte realizado por la Secretaría de Salud el día 21 de mayo de 2020, registraron 59,567 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 11,905 están activos y 6,510 defunciones.
Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaria de Salud informó que también se registran 33,291 sospechosos acumulados y 108,980 negativos.


esm